PDVSA establece alianzas con alcaldías bolivarianas para distribución de gas

El director de planificación y distribución de Pdvsa Gas, Jhonny Gallandor sostuvo una reunión con los alcaldes bolivarianos, a fin de concretar estrategias que apunten hacia la regulación de la distribución justa de los cilindros de gas, a manos del Poder Popular, buscando derrotar el desabastecimiento inducido de este importante rubro.

Participaron en este encuentro alcaldesas y alcaldes bolivarianos de Aragua, Carabobo, Lara y Anzoátegui. Para lograr la propuesta se propuso como modelo a seguir, el exitoso plan de distribución de Gas Licuado de Petróleo, que se encuentra en manos del Poder Popular en Petare, Miranda, con el apoyo de Pdvsa y los Consejos Comunales del sector.

Gallardo destacó que con estas acciones cumplen con la Séptima Línea Estratégica de Acción, emanada de la presidencia de la República, que busca brindar mayor protección y seguridad social a través de la mejora sustancial de los servicios públicos.

Este modelo se basa principalmente en un cuidadoso registro de usuario, data que permite el pago y adquisición de gas a través del propio Carnet de la Patria, y garantizado por la creación de Estantes Comunales CLAP de gas, con una existencia permanente de cilindros de gas a disposición. Ambas herramientas eliminan el pago de bombonas con efectivo, reduciendo de manera contundente el cobro de precios especulativos y el desvío de fondos por parte de distribuidores inescrupulosos.

“Contar con la fuerza del Poder Popular para ejercer contraloría, sumado a la efectividad del Carnet de la Patria como plataforma de pago tipo ‘billetera virtual’ arrojará sin duda resultados positivos en el tema de distribución gasífera doméstica, tomando en cuenta la disponibilidad de las 93 plantas de llenado de gas en todo el país”, apuntó Gallandor.

Paralelo a este plan de distribución de gas priorizada desde el seno del Poder Popular, también se planteó el apoyo a iniciativas de distribución en manos de Empresas de Propiedad Social, fiscalizadas por los Consejos Comunitarios y representantes de Pdvsa Gas en reuniones con una periodicidad de 15 días.

Los representantes de Pdvsa coincidieron en que las medidas tendrían como fin la garantía expedita del abastecimiento de gas, a medida que avanza el plan de gasificación directa, en el que trabaja sin descanso el gobierno revolucionario para su definitiva materialización.

Cabe destacar que la discusión de estas estrategias se enmarca en el cumplimiento de la Séptima Línea Estratégica de Acción, emanada de la presidencia de la República, que busca brindar mayor protección y seguridad social a través de la mejora sustancial de los servicios públicos.

Prensa Digital MippCI/Pdvsa

Send this to a friend