Pdvsa mantiene solidez para desarrollo del país a pesar de guerra económica

1

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó este viernes que la industria petrolera venezolana sigue despuntando como una de las más sólidas del mundo, a pesar de los intentos violentos de la derecha de perturbar la estabilidad del país, desde el 2013 tras la vv, y mediante la escalada fascista iniciada en febrero pasado, con los mismos propósitos de dar al traste con la Revolución Bolivariana.

«Sin embargo, nosotros vamos a seguir en movimiento, avanzando, asumiendo nuestras responsabilidades, para llevar a buen término el Plan de la Patria. En ese sentido, agradecemos el trabajo permanente de los más de 100.000 trabajadores de Pdvsa que han hecho posible que en las peores circunstancias la empresa sigue destacando como una de las más importantes del mundo», expresó al presentar el balance operacional y financiero de la empresa correspondiente al período 2012-2013.

En ese sentido, recordó que el año 2013 fue un período particularmente complicado para el pueblo venezolano debido a la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al tiempo que aplaudió la consolidación de la conciencia patria del venezolano que ha permitido que el proceso permanezca, aunque circunstancias como la guerra económica, provocada por sectores de derecha nacional, han intentado obstaculizar la estabilidad nacional en todos los ámbitos.

«Tuvimos que sufrir los embates contra nuestra estabilidad y economía, pero el presidente Nicolás Maduro ha tenido toda una gestión en combate permanente y defensa de la economía y de la patria», dijo Ramírez.

Asimismo, el ministro para Petróleo y Minería resaltó que a la par del crecimiento económico que significa el fortalecimiento de Petróleos de Venezuela, el Estado venezolano continúa trabajando para superar el modelo rentista y avanzar hacia un nuevo esquema económico que apunte a que el país amplíe sus capacidades de desarrollo.

AVN

Send this to a friend