Pedirán al TSJ investigar fraude de la MUD

“Veníamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un gigantesco fraude a la ley y a la voluntad de las personas”, expresó el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena confirmara ayer que 605 mil 727 rúbricas presentadas por la oposición fueron invalidadas.

Al respecto, Rodríguez informó que el próximo lunes acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar las irregularidades cometidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nosotros, muy temprano el lunes, como comisión vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional y su Sala Electoral, a introducir un recurso que analice esto que conforma un grave fraude a la ley”, anunció.

“Le mintieron al país al decir que tenían 3 millones de firmas y es falso. Si eso es así, ¿cómo hay 605.705 registros defectuosos y fraudulentos? (…) Nosotros vamos a investigar cada uno de esos eventos, vamos a ver quién fue la persona que agarró esa planilla, por ejemplo, y colocó varias veces su huella dactilar porque eso es un delito, un grave delito”, agregó el dirigente del PSUV.

Sus declaraciones las ofreció desde la capilla Santa Rosa del Palacio Municipal acompañado de la canciller Delcy Rodríguez; el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez; el jefe del GDC, Daniel Aponte; el diputado Víctor Clark; el constitucionalista Hermann Escarrá y la dirigente social Zulay Aguirre, todos integrantes de la referida comisión verificadora.

El también alcalde de Caracas indicó que los testigos de la auditoría, pertenecientes al Gran Polo Patriótico, informaron que los testigos de la oposición dieron validez a las actas que ambos bloques revisaron, lo que reafirma que hubo trampa de la oposición con más de 30% de registros fraudulentos.

Derecha manipuladora

Rodríguez cuestionó las declaraciones del secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba y del gobernador de Miranda Henrique Capriles quienes habían dicho que las firmas eran “impecables”.

En esta línea, mostró un video donde aparecen tanto Torrealba como Capriles con cifras contradictorias: En ocasiones hablan de 1,8 millones de firmas, otras de 2 millones e incluso 2,6 millones de rúbricas.

Asimismo deploró que hayan usado nombres de personas sentenciadas por delitos graves como tráfico de drogas, terrorismo, asociación para delinquir, extorsión, robo agravado, secuestro, asalto, acto de abuso sexual y homicidio calificado con alevosía. “Si una persona recibe sentencia, entonces está inhabilitado políticamente, no puede participar en eventos de esta naturaleza así”, dijo.

Rodríguez, alertó que detrás del fraude opositor están los planes violentos de la derecha contra
el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Están buscando instaurar la violencia que les permita derrocar al Gobierno, eso es todo. Si hubieran querido realmente activar el artículo 72 de la Constitución, lo hubieran hecho en el lapso cuando podía ser posible convocar al referendo este año, es decir en enero de 2016 y no hubiesen puesto a los muertos a firmar, a los presos o sentenciados por delitos graves a firmar o a menores de edad, es decir hubieran hecho las cosas conforme a lo que esta Constitución les exige”, subrayó.

En este sentido, recordó que al instalarse la actual Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero, el presidente del ente Legislativo, Henry Ramos Allup, confesó sus intenciones de derrocar en seis meses al jefe de Estado. “Dijo que antes de junio derrocaría al presidente Nicolás Maduro. Ya estamos en junio”, advirtió el dirigente del PSUV.

Además, ratificó que no existe la posibilidad de que se celebre un referendo revocatorio en 2016. “Con toda responsabilidad decimos que este año no va a haber referendo revocatorio y ellos lo saben (…) la posibilidad de activación de un revocatorio cada vez se les aleja más”, enfatizó.

Finalmente, en referencia al apoyo del secretario general de la OEA Luis Almagro a la activación de un referendo revocatorio, el alcalde fustigó: “¿Qué va a saber ese señor de referendo revocatorio? Nunca ha sido electo para nada. Ese señor no tiene ni idea de lo que es un referendo revocatorio, y no tiene ni idea de lo que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ciudad CCS

Send this to a friend