Pequeños y medianos empresarios del turismo reconocen eficiencia del Gobierno de Calle

La Asociación Nacional del Artesano, Micro y Pequeño y Mediano Prestador del Servicio Turístico de Venezuela (Pymestur) hizo un reconocimiento a la efectividad del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el sector, evidenciada en hechos ya concretos como la reinauguración del aeropuerto de Mérida, y el de Santa Elena de Uairén.

“En estos 100 días de gobierno, hemos visto un desarrollo increíble en materia turística”, afirmó el presidente de Pymestur, José Luis Borja, quien destacó que, además de los aeropuertos reabiertos, se va a reinaugurar el teleférico de Mérida, en junio del 2014, “y se va a reabrir el teleférico de Caracas a Macuto, con lo que vamos a poder tener montaña, sol y playa con un recorrido tan corto”.

Destacó que si bien el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con su labor, el sector turístico privado también debe esforzarse para que se consolide el trabajo conjunto con las comunidades.

Borja expresó la satisfacción de los pequeños y medianos empresarios del turismo por la convocatoria que ha hecho el ministerio encargado de esa área al sector privado, para fortalecer esta actividad.

“Nosotros queremos dejar constancia de que estas reuniones se están dando, por lo que mienten los sectores que dicen lo contrario. Nosotros hicimos presencia y nos pusimos a la orden. No somos empresarios que solamente vamos a pedir capital sino que vamos a poner también nuestro conocimiento, nuestra gente, para hacer una patria turística”, afirmó.

Informó que el ministro del Turismo, Andrés Izarra, les presentó un plan que contempla traer un millón de turistas a Venezuela y subir el aporte de la economía turística a un nueve por ciento del producto Interno Bruto. “Nosotros, los Pymes, aceptamos el reto y exhortamos a los grandes empresarios en materia turística a cumplir con el compromiso social empresarial”, señaló

Borja ratificó la importancia de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur) porque su puesta en marcha “significa un apoyo financiero a nuestro gremio”, y porque desmiente a los sectores que proclaman que en el país hay una crisis económica, pues “mientras algunos sectores dicen que se están cerrando las empresas, el gobierno lo que hace es promover su creación con este tipo de mecanismos”.

Finalmente exhortó a la banca privada a democratizar el crédito para inversiones turísticas, hasta ahora reservado sólo a los grandes promotores del área.

Prensa MiPPCI / Yeneiza Delgado

Send this to a friend