Persiste la nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio venezolano

Un patrón de «Inestabilidad Atmosférica» sobre el occidente del país, reforzada por «Divergencia del Viento» en los niveles medios y altos de la troposfera, originan nubosidad con lluvias de intensidad variable en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Centro Norte Costero. Asimismo, se podrían desarrollar algunas lluvias o lloviznas sobre Monagas y Delta Amacuro, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

También señala que prevalecerá cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país y reporta la presencia de Calima con concentraciones moderadas de humo y partículas de ceniza (tipo B), especialmente en llanos y valles.

De la misma manera, indica que la acción del viento sobre la orografía y la convección diurna, favorecen la formación de nubosidad con precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, sobre Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, donde se estiman máximos pluviométricos de hasta 35 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada e intervalos lluviosos durante la mayor parte del período.

En cuanto a las temperaturas continuarán frescas en horas nocturnas y al amanecer; mientras que después del mediodía los valores máximos estarán cerca de los 37 °C, incrementando el riesgo de incendios forestales en Zulia, oeste de Falcón, Lara, Apure, este de Portuguesa, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, oeste de Anzoátegui y norte de Bolívar.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco y la zona insular; 1,5 m en el golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales.

 

Prensa Digital MippCI / Inameh

Send this to a friend