Personal sanitario venezolano ha salido airoso en tiempos de pandemia

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hemos demostrados que nuestro método venezolano que combina la prevención social, la medicina familiar y la medicina primaria, con los tratamientos efectivos, es un método correcto, para que los pueblos puedan vencer y enfrentar esta pandemia”, enfatizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, referente a la lucha que da Venezuela frente al COVID-19.

Indicó que la pandemia “ha sido un examen para el sistema público de salud y para los médicos y los profesionales de la salud de Venezuela y han salido airosos en este examen hasta el día de hoy. Y debemos seguir nosotros manteniendo el pulso y el método para salir airosos en el futuro”.

El Dignatario cotejó este panorama con la desorientación, desastre y caos tortuoso que se vive en Europa, Estados Unidos, Colombia y Brasil, y manifestó que reconoce que en Venezuela “falta mucho por hacer pero gracias a Dios que nuestro personal sanitario ha hecho mucho, y gracias a las brigadas médicas y todas las generaciones de médicos y profesionales de la salud”.

Durante un encuentro con el Estado Mayor de Salud, que contempla a las autoridades únicas de salud, directivos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y de hospitales del sistema público de salud del país, también reiteró su denuncia respecto a la existencia “de muchas mentiras en las vacunas del mundo (para combatir el Coronavirus)”.

“Han engañado al mundo con la calidad de las vacunas y con la capacidad de producción de las vacunas. Han engañado al mundo, y ahí está Estados Unidos, Europa, y más allá que han monopolizado las vacunas del mundo. ¿Qué pudiéramos decir nosotros los pueblos del Sur?”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend