Pesista Junior Sánchez «Daré el todo por el todo para representar de la mejor manera a mi país»

Tranquilo, seguro, confiado, son algunas de las palabras que saltan a la vista al observar y conversar con el pesista Junior Sánchez, medallista de plata durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la categoría de los 69 kilogramos y uno de nuestros 69 atletas clasificados a la máxima cita de Londres.

Desde el pasado viernes y junto a sus compañeras de equipo Betsi Rivas e Inmara Henríquez, se unió la esgrimista Johana Fuenmayor como algunos de los primeros atletas criollos en pisar la Villa Olímpica, y uno de los ocho representantes deportivos durante el emotivo izamiento del tricolor nacional.

«Llegamos el viernes a Londres después de la preparación durante un mes que tuvimos en Bulgaria y España…Primero estuvimos algunas semanas en Bulgaria, luego pasamos a Sierra Nevada donde estuvimos entrenando duro, finalmente en Barcelona durante cuatro días y ahorita tenemos dos cargas esperando la competencia para estar a tono el día de la competencia y dar el todo por el todo en estos Juegos Olímpicos», soltó de entrada el pesista.

Además de lo feliz que se mostró el barquisimetano durante el simbólico acto de recibimiento en la Villa Olímpica, aseguró que el apoyo del equipo multidisciplinario (médico, fisioterapeuta y psicólogo) colocado por Mindeporte, ha sido fundamental para llegar con la fortaleza mental en este tipo de competencias

«De verdad la preparación mental fue muy buena con el equipo multidisciplinario del Ministerio del Deporte… Nos ayudaron demasiado, siempre pendiente en darnos charlas y otras herramientas que pudiéramos usar durante los Juegos Olímpicos, ya que es mi primera vez en el evento y estar en otro país también genera una situación adicional».

Luego de algunos días en tierras británicas, el venezolano deja claro que la Villa «está en óptimas condiciones. La sala de entrenamiento, la sala de competencias, el comedor, la sala de musculación y fisioterapia y la atención en la villa ha estado excelente, es como una ciudad dentro de la otra ciudad». exclamó Sánchez.

«Puede ocurrir cualquier cosa»

«Me he sentido bien gracias a Dios, para superar mi marca en el Campeonato Panamericano de Guatemala. En los entrenamientos he hecho 150 kilogramos en arranque y 180 en envión. En realidad como digo siempre y así será en Londres, buscaré mejorar mis marcas y después que sea lo que Dios quiera… Si quedo en un buen lugar bienvenido sea pero la verdad no podría adelantar nada, aquí todo puede pasar y uno nunca sabe… Lo daré el todo por el todo para representar de la mejor manera a mi país.

Por último el pesista larense se despidió con un mensaje y «saludo al Presidente Hugo Chávez y a toda mi querida Venezuela. Que nos apoyen en nuestro deporte, que a partir del 28 de este mes estaremos en comptencia con Betsi Rivas», cerró uno de los representantes de la segunda delegación con mayor número de atletas en la historia de los Juegos Olímpicos.

MinDeporte / MinCI

Send this to a friend