Petróleo venezolano subió esta semana a 10,66 dólares por barril

El precio del barril del petróleo venezolano se ubicó al cierre de esta semana en 100,66, lo que representa un aumento de 1,86 dólares (1,88 %) en comparación con el que registró siete días atrás, cuando se cotizó en 98,80 dólares.

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 102,01 dólares durante el transcurso de 2013.
La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) creció 1,27 dólares, al ubicarse en 101,18 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 99,91 dólares.

Igualmente, el precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), subió 1,37 dólares, al pasar de 102,47 a 103,84 dólares esta semana.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) experimentó un alza de 1,5 dólares y se situó en 95,95 dólares por barril, luego de haber cerrado en 94,45 dólares hace siete días.

El Ministerio para la Energía y Petróleo refirió en su informe semanal, publicado en su portal web: «Los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana en medio de un renovado optimismo ante una perspectiva más favorable sobre la economía y la demanda petrolera mundial, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos (EEUU)».

Se estima que la mejora en los sectores inmobiliario y laboral, y cifras positivas en la demanda, puedan sostener a la economía del primer consumidor de energía del mundo.

No obstante, a juicio de los analistas, el crecimiento económico de EEUU pudiera ser frenado por las medidas de austeridad fiscal aplicadas por Washington.

De hecho, este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al Gobierno de Estados Unidos a limitar los radicales recortes presupuestarios federales, y redujo su pronóstico para el crecimiento económico de esta nación en 2014 a 2,7 %, lo que significa una baja de 3 puntos porcentuales en comparación con el 3 % previsto en abril.

AVN

Send this to a friend