Planta de Ranurado de Tuberías del Orinoco le ahorrará a la Patria $ 2 mil 500 millones

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que la inauguración de la Planta de Ranurado de Tuberías del Orinoco, lograda gracias a la alianza entre el capital nacional público y el capital nacional privado, permitirá el ahorro de 2 mil 500 millones de dólares porque sustituirá la importación de materiales requeridos por la empresa estatal petrolera PDVSA.

Se trata de una asociación para la creación de empresas para el desarrollo productivo de la Patria, para la generación de nuevas fuentes de riquezas y para la sustitución de importaciones, dijo el mandatario nacional, al indicar que esta empresa, localizada en El Tigre, estado Anzoátegui, es una de las 21 empresas que se van a inaugurar en Venezuela.

La alianza estratégica entre PDVSA y la empresa privada Servimeca se logra en el marco de los Motores Productivos que se han puesto en marcha para enfrentar la emergencia económica, puntualizó el Presidente, al reiterar la necesidad de “unirnos en una sola voz: ¡Venezuela sí se puede!”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, expresó que se trata de una alianza en la época del agotamiento, definitivo, del modelo rentista y el surgimiento del modelo productivo que garanticen la sustentabilidad de los programas que se han construido para el bienestar del pueblo y el desarrollo del país.

Esta planta generará 120 empleos directos y más de 500 empleos indirectos, indicó el titular de la cartera de la vicepresidencia. en compañía del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, el presidente de la empresa Servimeca, Jorge Plaza, y el ministro del Poder Popular para Industrias, y Comercio, Miguel Pérez Abad.

Mientras que el ministro Eulogio del Pino, explicó que procesará 3 mil tubos hasta llegar a su capacidad máxima instalada de 10 mil tubos utilizados para filtrar la arena del crudo.

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que se trata de la unión nacional, de una nueva etapa del Plan de la Siembra Petrolera, durante la reunión de trabajo con el Órgano Superior de Vivienda, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“Es un esfuerzo nacional que debe unirnos por Venezuela, unirnos por lo nuestro, por el derecho al futuro. Unirnos en el trabajo, en la acción”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend