Planta térmica Don Luis Zambrano inicia operaciones en el mes de julio

La planta térmica Don Luis Zambrano inicia operaciones en el mes de julio, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el cierre del gobierno de calle en el estado Mérida.

Esta planta generará 360 megavatios de energía eléctrica, que se suman a los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Bolivariano por crear sistemas de generación de este tipo de energía.

Explicó el Presidente que el 19 de julio se estima que inicie la primera fase de operaciones con 180 megavatios y que el resto iniciará el 4 de agosto del presente año.

Maduro llamó a la población a hacer uso eficiente y racional de este recurso, pues de esta manera contribuimos con el ambiente y la salvación del planeta. Reiteró que ser consciente en el consumo de la energía eléctrica no implica desmejoras en la calidad de vida.

Por otra parte, fue anunciada la culminación del acueducto Las Tostós, ubicado en Lagunillas, municipio Sucre, que implicó una inversión de 110 millones de bolívares; así como también la conclusión de la planta potabilizadora de La Fría, para la cual fueron destinados 9 millones de bolívares; mientras que 24 millones se invirtieron en la rehabilitación de la planta potabilizadora Canalejas, en Ejido; y la recuperación de las obras de canalización de los ríos Cacique, Caña Brava y de la planta potabilizadora de El Vigía.

El jefe de Estado informó además que se realizará la reforestación de las cuencas medias y altas del valle del Mocotíes, en los municipios Guaraque, Antonio Pinto Salinas, Ribas Dávila y Tovar.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend