Policía Comunal reconocida por sus labores en tres parroquias de Caracas

 Este jueves, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernádez, dio un reconocimiento a 39 oficiales de la Policía Nacional Comunal, por su excelente labor en las parroquias La Vega, Antímano y Sucre del municipio Libertador.

Asimismo, fueron reconocidas las labores de la directiva de la PNB y de miembros activos de las comunidades organizadas, que trabajan mancomunadamente para que el servicio funcione correctamente. El acto fue realizado en el Teatro Municipal, en el centro de Caracas.

El objetivo fundamental de la Policía Comunal de acuerdo con el artículo 52 de la Ley de Policía Nacional y del Servicio de Policía,»es promover estrategias y procedimientos de proximidad a la comunidad que permitan trabajar en espacios territoriales circunscritos para facilitar el conocimiento óptimo del área y la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales, con la finalidad de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley».

En este sentido Fernádez, explicó que este cuerpo policial es «un servicio reducido de conocimiento amplio, capaces de actuar en la resolución de conflictos, y realiza un trabajao arduo en la organización comunal».

La policía comunal forma parte de uno de los seis vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la transformación integral de sistema policial venezolano.

Fernández detalló que 450 efectivos policiales están trabajando en las parroquias La Vega, Antímano y Sucre.

Asimismo, agregó que las próximas parroquias en donde la Policía Comunal comenzará sus labores son: San Agustín, El Valle, Coche, Santa Rosalía y Petare.

«Para el mes de septiembre más de 1.000 oficiales estarán destacados en este importantísimo servicio», dijo.

Destacó que específicamente en la parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda, los efectivos realizarán el patrullaje en tres dimensiones, «a pie, motorizados y en carro, así como, trabajarán con Servicio de Inteligencia Estratégico Militar y en la investigación comunal».

Oficiales comprometidos

El director de la PNB destacó que el cuerpo policial tiene una tarea importante: Transformar los niveles de desconfianza frente al sistema de seguridad: «Seguimos construyendo un modelo de policía que obedezca los intereses legítimos de la sociedad». Agregó que la tarea es que los venezolanos no sientan temor al ver una alcabala de funcionarios.

En este sentido, el oficial de la Policía Comunal Luis Contreras indicó: «Queremos cambiar la visión que tienen los venezolanos de los policías, queremos generar confianza, queremos cambiar esa imagen, que (la comunidad) nos vea como un amigo más».

Dijo que debido a la cercanía que tiene este cuerpo policial con la población, «sentimos más compromiso con la comunidad».

AVN

Send this to a friend