Policía de Lara presenta balance luego de su intervención

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, han desmantelado, 16 bandas delictivas que operaban en la entidad, incautaron 97 armas de fuego, 104 vehículos recuperados y se detuvieron 452 personas, luego de ser intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

El anuncio lo realizó el General de Brigada Rafael Mirabal, director de ese organismo de seguridad, quien presentó un balance de la gestión luego de cuatro meses de la intervención de ese organismo policial.

PoliLara trabaja en pro de la paz, seguridad y convivencia social del estado

Mirabal indicó que además se logró la reducción de un 24,34% de homicidios y 35,46% en delitos en los 9 municipios que conforma el estado Lara.

Explicó que a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y el de Asuntos Penitenciarios, se llevó a cabo el traslado de 431 privados de libertad, con la finalidad de disminuir el 29% de hacinamiento de los calabozos y garantizar el respeto de los derechos humanos, en el que se realizaron jornadas de salud integral a los detenidos de los 14 Centros Policiales de la entidad.

Detalló que se realizaron programas de reentrenamiento a los funcionarios de orden público, para instruirlos en materia de defensa y protección. También se recibieron 400 uniformes, 200 pares de botas, 12 linternas y 50 conos de seguridad.

Resaltó que se optimizó el parque automotor con 12 unidades de radio patrulleras, 20 motocicletas y el mantenimiento de camiones Jac.

En cuanto al nivel jerárquico de los funcionarios policiales, el General resaltó que se ascendieron 349 oficiales al rango inmediato superior, otorgándole condecoraciones a los policías más destacados en sus desempeños diarios.

Destacó que a través de la gestión de la nueva directiva y la junta interventora, los PoliLara, obtuvieron artefactos electrodomésticos del programa mi Casa Bien Equipada a precios justos, obteniéndose 291 cocinas, 74 hornos y 10 jornadas del CLAP, donde fueron beneficiadas más de 4 mil familias policiales.

Finalmente, el director de PoliLara instó a los funcionarios y comunidad larense a para trabajar en conjunto en pro de la paz, seguridad y convivencia social del estado.

Prensa Mippci / Prensa CPEL

Send this to a friend