Política extremista de Trump  trata de imponer un gobierno que nadie eligió en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Los extremistas de la Casa Blanca se han propuesto imponer a Venezuela un golpe de Estado y nosotros lo hemos rechazado”, manifestó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado denunció que por esta vía se trata de imponer un gobierno que nadie eligió y recordó que de acuerdo a la Constitución venezolana la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

“Sólo a través del voto popular se puede elegir al Presidente en Venezuela. Yo les diría al mundo, a Europa, a Londres, al Reino Unido revísense, si no están dejándose llevar a un fracaso por Donald Trump, en una política extremista, ilegal, que viola la Carta de Naciones Unidas, que no tiene ningún sustento en Venezuela y que ya fracasó”, acotó durante entrevista concedida a BBC News.

Recalcó que Venezuela es un país noble, que tiene derecho a la paz e instó a acabar con la campaña mediática que pretende desestabilizar al país.

“Venezuela no quiere que producto de toda esa campaña que ustedes dirigen un día lleguen tropas a tratar de conquistar nuestro país. Venezuela quiere respeto y que dejen de mentir. Han posicionado una política, comunicacional, diplomática, guerrerista para apoderarse de Venezuela. Nosotros con la verdad de nuestro país estamos desmontando tanta maniobra, tanta mentira que se repite día a día”.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend