«Por fin tenemos un espacio bonito para hacer deportes»

«Al fin tenemos un espacio bonito para hacer deportes» fue lo primero que cruzó por la mente de Damaris León, estudiante de 12 años del colegio Fe y Alegría, al conocer la primera cancha de paz y vida que fue inaugurada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el sector La Ceiba, de San Agustín, en Caracas.

«Estaba esperando que abrieran la cancha porque por fuera se veía todo muy lindo, y de verdad está muy fina», dijo la joven que reside en el sector.

La cancha está ubicada en el último piso del Centro Recreacional por la Paz y la Vida La Ceiba, que en sus instalaciones tendrá Mercal, FarmaPatria, y espacios destinados al desarrollo de actividades culturales como música, teatro y danza, entre otras.

«Aquí podemos venir a hacer deportes y a aprender música. Me gusta porque aquí podemos venir a disfrutar», expresó Cailor Betancourt, estudiante de 10 años, quien también estudia en el Fe y Alegría de la localidad.

Los niños del sector muestran su satisfacción por el nuevo espacio, y así lo hacen saber: «Tenemos que cuidar esto, no rayarlo. Tenemos que cuidar este regalo que nos están dando», reflexionó Betancourt.

Estas canchas de paz tienen la misión de hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el país, y es una iniciativa que forma parte del Movimiento por la Paz y la Vida, programa creado por el Ejecutivo el pasado mes de marzo. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser estos los más vulnerables.

AVN

Send this to a friend