Por tercera vez Maduro convoca a Allup a conversar cara a cara por la paz del país

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. Para consolidar la paz de la Patria, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

“Yo convoco a Henry Ramos Allup a una conversación face tu face con agenda abierta, sin condicionamiento. El día y la hora que podamos convenir”.

Los tres puntos colocados sobre la mesa por el presidente Maduro son los siguientes: Primero, Comisión de la Verdad, Justicia, Perdón y Reparación de Victimas; segundo, regulación constitucional de la vida de los Poderes Públicos; y tercero, el cese de la guerra económica, la cooperación e intercambio de propuestas para la recuperación económica.

“Ramos Allup le reitero: Vamos a hablar, usted como jefe de aquel bando, y yo como jefe de un país y un pueblo. ¿Qué más quiere?. Y todo esto lo hago porque quiero la paz; y la paz se logra con palabras, con diálogo, con buenos gestos y nosotros tenemos capacidad para eso; y quiero que cesen la conspiradera, y el sembrar odio y mentira”.

Esta convocatoria para conversar cara a cara, la hizo el presidente Maduro, durante la reunión con el Estado Mayor de Vivienda, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“Ese es un llamado que yo ratifico; tercera vez; me negaste tres veces Allup, y no dice pío, se queda callado”, indicó el mandatario nacional, al reiterarle su llamado a la oposición a la rectificación para que se encaminen hacia la paz y el diálogo y abandonen la conspiración, la violencia, el odio y el respaldo a las pretensiones imperiales de intervenir Venezuela.

El dignatario venezolano manifestó estar dispuesto a pasar la página sobre el llamado que realizó el presidente del Parlamento Legislativo, Ramos Allup, para derrocar al Presidente Constitucional, legítimo y electo por el pueblo venezolano.

Asimismo lo invitó a incorporarse a la Comisión de paz y soberanía, la cual recibe apoyo de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur) y de los ex presidentes de Panamá, Martín Torrijos; República Dominicana; Leonel Fernández, y de España Jorge Luís Rodríguez Zapatero.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend