Portugueseños se movilizan en respaldo a Agenda Económica Bolivariana

PORTUGUESES

Jóvenes, campesinos, misioneros y organizaciones del poder popular se movilizaron este lunes en el estado Portuguesa, en respaldo a las acciones que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la economía nacional y proteger al pueblo venezolano de la guerra económica.

Desde el aeropuerto de Guanare, capital de la entidad llanera, centenares de personas marcharon por las principales vías de la ciudad para apoyar la Agenda Económica Bolivariana y repudiar la propuesta de amnistía presentada por la derecha ante la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de absolver a quienes han cometido actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Amílcar Sanoja, del movimiento Tupamaro, indicó que esta movilización masiva reafirma el compromiso de los portugueseños con la revolución y su líder, Nicolás Maduro, quien «contrario a lo que hacía la derecha cuando era Gobierno, que bajaba los sueldos, botaba trabajadores y acababa con programas sociales, dictó acciones estratégicas para proteger al pueblo frente a una crisis energética y financiera mundial».

Tras recordar los castigos que la cuarta República imponía al pueblo en coyunturas económicas difíciles, el dirigente revolucionario precisó que la Agenda Económica Bolivariana, en cambio, crea mecanismos para «proteger y garantizar al pueblo la atención del Estado venezolano», mediante el incremento del salario y del bono de alimentación y «la reducción del subsidio a la gasolina, no para gastos suntuosos sino para el funcionamiento de las misiones sociales y el derecho a la gratuidad de la vivienda, de la salud y de la educación».

A la marcha, que recorrió la avenida Sucre, la carrera Quinta y llegó a la calle 10 de Guanare, se sumó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeada, quien destacó la masiva participación del poder popular y la unidad de las fuerzas revolucionarias en torno a las acciones económicas del Gobierno venezolano.

«Se movilizan nuestro pueblo y todos los partidos aliados al Gran Polo Patriótico con responsabilidad y mucha conciencia, para respaldar acciones económicas, justas y sociales, que en nada se parecen a los paquetazos de la cuarta República», expresó.

Castañeda advirtió que si la oposición estuviese al frente del Gobierno en esta coyuntura, «en vez de aumentar el salario habría reducido empleos, pensiones y hubiese acabado de manera inmediata con el Sistema de Misiones», una de las principales estructuras creadas por la revolución para atender las necesidades más sentidas del pueblo, sobre todo en el área social.

Al cierre de la movilización, el gobernador y dirigente socialista invitó al pueblo de Portuguesa a fortalecer el estudio y el análisis de la historia política contemporánea del país para «seguir juntos, rodilla en tierra, demostrando que somos un pueblo consciente y más chavista y revolucionario que nunca».

Sobre las propuestas que hace la derecha desde la AN, Castañeda pidió a los portugueseños «leer los artículos de cada ley para que saquen sus propias conclusiones» ante «la perversión del proyecto de ley de amnistía», la pretensión de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la declaratoria de crisis alimentaria en Venezuela.

AVN 

Send this to a friend