Potencial agrícola del Zulia es posible en Revolución

Maracaibo, estado Zulia. El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, enfatizó que sólo en Revolución ha sido posible visualizar y aprovechar el gran potencial agrícola del estado Zulia.

Durante una concentración con el pueblo en la avenida Cuatricentenario de Maracaibo, el líder venezolano enumeró un conjunto de planes rescatados y puestos en funcionamiento durante los últimos años.

Uno de estos planes es el de la Planicie de Maracaibo, refiriéndose a los problemas que la entidad tenía —y continúa teniendo— como la escasez de agua: «Veinte años tenía paralizado el proyecto del agua, del gran acueducto Winka de la Guajira», lamentó el mandatario nacional.

«Allá dejaron la represa hecha en los años 80. Eso lo comenzó a hacer Marcos Pérez Jiménez. Tenía que llegar la Revolución para retomar el proyecto y ahí ya viene el plan, que ya está funcionando en una primera etapa: agua para la población del Zulia y para la producción agrícola», rememoró la escueta política de la Cuarta República.

Al contrario de ese modelo, el jefe de Estado detalló que la gestión bolivariana ha dado marcha al proyecto de la zona sur del Lago de Maracaibo, el plan de desarrollo agrícola impulsado por la Gran Misión Agro-Venezuela, entre otras metas. También está la empresa mixta impulsada con Rusia para sembrar 20 mil hectáreas de plátanos para la futura exportación a esa nación amiga.

Indicó el Presidente que el objetivo es levantar la producción de ganadería de carne y leche, además de impulsar iniciativas como el saneamiento del Lago de Maracaibo.

Sobre esta última tarea, Chávez enfatizó que «es una deuda ecológica. Yo incluí como quinto objetivo histórico de la Revolución contribuir con la salvación de la especie humana en el planeta».

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend