Presentan avances del Mausoleo Bolivariano

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, explica este martes los avances del Mausoleo Bolivariano, ubicado en las adyacencias del centro de Caracas, como parte de los actos por el natalicio 229 del Libertador.

La nueva edificación, con arquitectura contemporánea, tendrá una altura interior de 50 metros. Para la ejecución de esta obra se invirtieron más 500 millones de bolívares.

El diseño y la construcción son 100% venezolanos. La estructura está recubierta de cerámica blanca y tiene iluminación natural. El interior cuenta con 17 niveles. El piso es de granito negro, indicó el Minci.

Sus 50 metros de altura recubiertos de cerámica blanca denotan una impresionante armazón, abarcando cerca de 2 mil 300 metros cuadrados.

En el nuevo mausoleo del Libertador se usaron 2 mil 900 toneladas de acero (casi la mitad que la Torre Eiffel). Además luce una abertura en el techo que permite la entrada de luz natural e ilumina su sarcófago.

La urna es totalmente transparente, hecha de cristal. Sobre el sarcófago permanecerá una llama encendida día y noche.

La estructura del nuevo mausoleo prevé además el homenaje a Manuelita Sáenz, la compañera del Libertador. A las afueras se instaló una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.

El 5 de julio de 2010 los restos simbólicos de Manuelita Sáez, la Libertadora del Libertador, fueron depositados en el Panteón Nacional.

RNV

Send this to a friend