Presidenta Cristina Fernández plantea ante la FAO la redistribución de la riqueza como clave para combatir el hambre

 

AG_7171P

Roma, Italia.- A su llegada a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, planteó la redistribución de la riqueza como clave para combatir el hambre.

Estas palabras las ofreció a los medios de comunicación que se encuentran en la 39 Conferencia de la instancia internacional dando cobertura a la cita que reconoce el esfuerzo realizado por países de todo el mundo que ha llevado cerca de la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015, o de dejarla por debajo del umbral del 5 por ciento.

“Creo que el tema de la redistribución de la riqueza es fundamental para abordar los problemas del hambre», refirió la mandataria argentina, quien abogó porque «la FAO termine siendo una organización de control global acerca de la calidad de alimentación”.

AG_8962PCristina Fernández fue consultada en relación a los logros de América Latina y el Caribe en materia de la disminución del hambre. La mandataria valoró el reconocimiento que hoy se le hace a la región.

“Este reconocimiento para América Latina es por la labor que hemos desarrollado en materia de políticas publicas tendientes a combatir el hambre y en consecuencia la pobreza”, puntualizó Fernández en el marco del tercer día en el que sesiona la multilateral.

Manifestó que el flagelo de la pobreza es el principal causante del hambre, por lo tanto, “además de ser un país (Argentina) productor de alimentos y contribuir a mitigar, creemos que la principal fórmula para combatir el hambre es a través de la más justa y equitativa redistribución de la riqueza, porque alimentos hay, lo que falta a mucha gente es dinero para poder acceder a esos alimentos”.

No obstante, reconoció que se han logrado importantes adelantos en la última década a partir de la concepción de muchos países hermanos, sin embargo – consideró – todavía América Latina sigue siendo la región más injusta en cuanto a la distribución de la riqueza”.

Argentina es reconocida en FAO

Este lunes, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura entregó a la presidente Cristina Fernández reconocimientos por los resultados en la reducción del hambre y la pobreza, entre otras cuestiones, como parte de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.

AG_9050PEl año 2015 marca el final del período de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que serán reemplazados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están siendo negociados actualmente por la comunidad internacional.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible supondrán un compromiso mundial que apunta más allá de la reducción del hambre, pretendiendo a cambio su total erradicación, según el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

«Si todos ponemos de nuestra parte, podemos conseguir el hambre cero en el curso de nuestras vidas. Juntos, podemos convertir esta visión en realidad», ha dicho en el contexto de la conferencia de la FAO.

Por Anais Pérez

Send this to a friend