Presidente calificó de ligeras opiniones que han surgido en torno a la activación del Poder Constituyente Originario

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de ligeras las opiniones que han surgido en torno a la activación del Poder Constituyente Originario.

Así lo manifestó en el acto en el que tomó juramento de los integrantes del Comando de Campaña por la Constituyente, desde el Parque Ezequiel Zamora.

“Veo algunas opiniones ligeras por ahí, son aisladas, eso es cierto, porque aquí hay dos campos: Los que se oponen al progreso, la paz, la prosperidad, la continuidad de la Revolución Bolivariana del siglo XXI y están en las calles matando y quemando y los que queremos conseguir caminos a la paz y abrirles horizontes nuevos a una paz con soberanía e igualdad”.

Ratificó ante el país que el pueblo es testigo del esfuerzo que él ha hecho por la paz. “Ustedes saben todo el esfuerzo que hemos hecho por la paz”, enfatizó el Mandatario.

“Que viva la Asamblea Nacional Constituyente, que Viva el Poder Constituyente Originario, tremenda marcha, tremenda movilización hizo el pueblo de Caracas. Que Viva el pueblo de Caracas, que Viva la juventud de Caracas”; expresó al referirse a la movilización que encabezo este lunes el pueblo chavista desde Parque Carabobo hasta llegar a las escaleras del parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario.

Reiteró que se trata de mantener un movimiento revolucionario de manera permanente,  al indicar que “el proceso popular constituyente que está en marcha y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que vamos a elegir a finales de julio es la mayor demostración práctica de que el legado de Chávez vive”.

“Cuando decimos Chávez vive, decimos Chávez sigue”, expresó el jefe de Estado, quien dijo: “Esa es una verdad gigantesca”.

Invitó a los presentes a ver hacia adelante y tomar los temas fundamentales que la Constituyente va a construir para “solucionar muchos de los asuntos de la vida económica, social, cultural, política, espiritual y moral de la Patria. Siempre hay que tener muy en firme por qué activé el Poder Constituyente Originario, por qué activé en una nueva fase el proceso nacional constituyente y por qué convoqué a la elección de una asamblea nacional constituyente social. Siempre es muy importante el por qué lo hicimos”, insistió el Presidente.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend