Presidente Chávez activó Estado Mayor para atender afectaciones por lluvias

Cumaná, estado Sucre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, activó un Estado Mayor de lluvias para atender las afectaciones que ha sufrido el pueblo venezolano como consecuencias de las precipitaciones que han caído en todo el territorio nacional, producto del coletazo de la tormenta tropical Isaac.

La información la suministró el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, durante la reunión con los integrantes del Comando de Invierno, realizada en la Vicepresidencia de la República.

También informó Jaua que por instrucciones del mandatario nacional se estableció un puente aéreo entre Cumaná y Cumanacoa para trasladar la logística necesaria para atender a las familias afectadas. Esta zona es una de las que han sufrido consecuencias más graves, dijo el vicepresidente al indicar que el diagnóstico ha arrojado 400 familias afectadas y 35 damnificados.

Minutos antes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien se encuentra en la zona, informó que el presidente Chávez está al frente de las operaciones que se están ejecutando para mitigar los efectos de las lluvias.

En estos momentos está en marcha la primera fase de atención a las familias. Se trata de la organización y distribución de alimentos, agua potable, colchones y demás enseres necesarios para brindarle atención a la población, dijo el ministro El Aissami.

Seguidamente se activará la segunda fase, la cual consiste en el diagnóstico de las pérdidas materiales. «Todo el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado junto al pueblo para brindarle toda la atención que necesita», indicó el ministro.

Por: Maryuri Varela

 

Send this to a friend