Presidente Chávez: Comencemos con fuerza el reinicio del año escolar

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo

Con la Colección Bicentenaria los niños y las niñas emplean el método globalizado, el cual permite una mejor comprensión de la lectura porque se realiza de formar total y no por sílabas, explicó la ministra Hanson.

La Vega, Caracas.- Comencemos con fuerza el reinicio del año escolar: tal es el mensaje enviado por el presidente Chávez a todos los niños y niñas de Venezuela, y a los maestros encargados de impartirle educación.

Besos y brazos también fueron enviados por el mandatario nacional a los hijos de la Patria, dijo el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, durante la reinauguración de la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames, donde cursan 200 niños de la parroquia La Vega.

El vicepresidente ejecutivo expresó la necesidad de seguir cultivando los valores de la Patria nueva, basados en la cultura a la lectura, el amor, el trabajo, el respeto, entre otros principios para consolidar la humanidad socialista y anticapitalista. «Es base para crear hombres y mujeres de futuro y de bien para la Patria».

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel educativo, que cumple 40 años de funcionamiento, Maduro destacó que la vida del presidente Chávez se inspira en hacer la educación de esta nueva Patria para los niños y niñas del país, a quienes les tiene un inmenso amor.

También constató que están en marcha el programa Canaima Educativo y la entrega de miles de textos educativos, banderas revolucionarias del Gobierno del Presidente.

FOTO: Miguel Angulo

Al respecto, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que con la Colección Bicentenaria los niños y las niñas emplean el método globalizado, el cual permite una mejor comprensión de la lectura porque la lectura se realiza de forma total y no por sílabas.

Continuando con el recorrido, el vicepresidente Maduro supervisó el Programa de Formación Docente del Ipasme, el cual se encarga de la atención médica a los niños y niñas directamente en las escuelas.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend