Presidente Chávez conversó con Monseñor Padrón para ratificar entendimiento con la CEV

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República, Hugo Chávez, conversó vía telefónica con Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para ratificar la voluntad del Gobierno de lograr un mejor entendimiento con los dirigentes de Iglesia Católica en el país.

El jefe del Estado aprovechó la visita que hizo el vicepresidente Elías Jaua a la sede de la CEV en Montalbán donde sostuvo un encuentro con Monseñor Padrón quien agradeció el gesto por parte del Gobierno Bolivariano.

“Quisiera agradecer públicamente al presidente de la República por la gentileza de llamar en este momento como para ratificar la voluntad que acaba de expresar el Vicepresidente de esta búsqueda de una relación que sea muy respetuosa y que vaya por los canales institucionales; el hecho que llame en este momento significa que le da mucha importancia a este encuentro”.

Fueron las palabras de Monseñor Padrón quien al conversar con el presidente Chávez dio a entender que próximamente se estará reuniendo con el Jefe del Estado, “nos reuniremos pronto”, dijo en la conversa.

Diversos temas como la inseguridad, la problemática de las cárceles y el tráfico de drogas pueden ser parte de una agenda de trabajo en la que puede apoyar la Iglesia, para ello Monseñor Padrón ofreció la experiencia de la Pastoral Juvenil, Pastoral Carcelaria y la Pastoral Social.

Por su parte el vicepresidente Elías Jaua llamó a cuidar este nuevo canal institucional, “nosotros como parte de la Iglesia siempre hemos estado en afecto, fe y sentimiento, siempre hemos mantenido una relación de respeto; y la garantía estará dada en la medida que cada quien ocupe el rol que le corresponde en la sociedad”.

“Nosotros respetamos a todos aquellos que respeten el pueblo venezolano. El pueblo venezolano de manera democrática y pacífica desde hace trece años decidió por una opción: el proyecto bolivariano y socialista; reconocemos y respetamos a los que no comparten ese proyecto, pero exigimos respeto para esa gran mayoría, quien respete a esa mayoría contará con el respeto del Gobierno Bolivariano”.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend