Presidente Chávez designa nuevos representantes de Venezuela en el servicio exterior

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, nombró a nueve embajadores ante países hermanos de Europa, África y el Caribe, así como también ante los organismos internacionales del Caribe y la Unesco, quienes se suman a la designación de los otros 15 embajadores realizada el día de ayer, para un total de 24 nuevos representantes del país ante el mundo.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

 


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Continuando con la renovación del servicio exterior, el día de ayer, 3 de diciembre de 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, decidió el nombramiento de otros nueve embajadores ante los gobiernos de países hermanos de Europa, África y el Caribe, así como también ante los organismos internacionales del Caribe y la Unesco.

Con esta decisión se instruye iniciar el proceso de solicitud de los beneplácitos correspondientes para designar a Lourdes Pérez en Angola, Mairín Moreno en Sudáfrica y Aníbal Márquez en Sudán, así como de Víctor Carazo en Rumania y Luis Alberto Crespo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, con sede en París.

En cuanto al Caribe, el presidente Chávez aprobó la designación de Rómulo Henríquez en San Cristóbal y Nieves, Leiff Escalona en Santa Lucía, y Olga Díaz Martínez en Suriname, así como también el nombramiento de Raúl Li Causi como embajador itinerante representante permanente ante la Asociación de Estados del Caribe-AEC (con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago), la Organización de Estados del Caribe Oriental-OECO (con sede en Castries, Santa Lucía) y la Comunidad del Caribe-Caricom (con sede en Georgetown, Guyana), completando de esta forma el refuerzo integral del trabajo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la cuenca caribeña, región de enorme importancia estratégica a la cual nos unen vigorosos lazos históricos y culturales. (Caracas, 04 de diciembre de 2012)

Desarrollo de una nueva geopolítica internacional


El jefe de Estado, Hugo Chávez, el día de ayer también firmó la designación de otros 15 embajadores.

La información fue difundida, en la tarde de este lunes, por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, y de un comunicado emanado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación el texto íntegro:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

En fecha de ayer, 2 de diciembre de 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, ha decidido la designación de quince nuevos embajadores ante los gobiernos de países hermanos de América Latina y el Caribe, África y el Medio Oriente, así como también ante las Secretarías de Mercosur y Aladi.

De esta manera se inicia el proceso de solicitud de los beneplácitos correspondientes para designar a Hugo García Hernández en México, José Javier Arrúe de Pablo, en Nicaragua; Alberto Castellar, en República Dominicana; Jorge Guerrero Veloz, en Grenada, y Hayden Pirela, en Dominica, renovando de esta forma la representación venezolana en nuestro continente.

En cuanto al continente madre, los nuevos embajadores en África serán Juan Antonio Hernández, en Egipto; Jhonny Balza, en Kenia; Alejandro Correa, en Benín; Norma Borges, en la República del Congo; Lourdes Pérez, en Gambia y Marlon Peña, en Mozambique. Adicionalmente, el presidente Chávez designó a Amenothep Zambrano y a Jonathan Velasco como nuevos embajadores en Irán e Iraq, respectivamente.

Finalmente, el presidente Chávez decidió la designación de Isabel Delgado Arria como embajadora representante permanente ante las secretarías de Aladi y Mercosur, con sede en Montevideo.

Con estas nuevas designaciones, el Gobierno Bolivariano del presidente Chávez ratifica su compromiso con el cuarto objetivo histórico del Programa de la Patria, en el sentido de contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz. (Caracas, 03 de diciembre de 2012).

 

Send this to a friend