Presidente Chávez destaca desarrollo de Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción (Empicsa)

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este jueves el trabajo que desarrolla la empresa mixta bielorrusa-venezolana Empicsa, dedicada a la producción de bloques, a propósito de que Venezolana de Televisión transmite, a través de su programa Contragolpe, un especial dedicado a la bloquera.

«Esto si es un ejemplo de eficiencia y de mística obrera, allá en nuestra nueva fábrica de bloques y materiales de construcción! Bravo!!», escribió el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga al tiempo de destacar la labor comunicacional para dar a conocer el trabajo que en esta sede productiva de realiza.

«¡Tremendo programa el que está transmitiendo VTV! ¡Fábricas para el Socialismo! ¡Bravo Vanessa! ¡Bravo por sus trabajadores y trabajadoras!», agregó.

La bloquera mixta, que funciona en Guatire, estado Miranda, ha producido seis millones de bloques en cuatro meses de funcionamiento.

La empresa prevé producir 25 millones de bloques anuales con tecnología bielorrusa adaptada a mano de obra venezolana.

Avances revolucionarios

La Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción (Empicsa), ubicada en la ciudad de Guatire del estado Miranda, ha logrado la producción de 6 millones de bloques para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que se traduce en felicidad para el pueblo.

Así lo dio a conocer la ingeniero Karla Fermín, presidenta de Empicsa, durante el programa Contragolpe,  en una transmisión especial desde las instalaciones de la referida industria.

El proceso de producción se inició hace 5 meses aproximadamente y con esta cifra se cumple la meta prevista para 2012 y se espera cerrar el año con 8 millones.

La ingeniero detalló que para el 2007 la fábrica tuvo todo un proceso de preparación de ingeniería industrial, estudios de factibilidad de implantación y obras de ingeniería civil e industrial.

Por su parte, Richard Llovera, gerente de la fábrica, dijo que en la fábrica se han preocupado por los estándares de calidad de la materia prima, hasta el producto final.

“Durante todo el proceso de producción se han controlado los parámetros de calidad, para poder asegurar el nivel de vida de los habitantes de las viviendas. En nuestro caso, los bloques están dando un promedio de 90 kilogramos por centímetros cuadrados de resistencia”, acotó.

 

Con información de AVN y Correo del Orinoco 

Send this to a friend