Presidente Chávez inspeccionó campamento Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente de la República, Hugo Chávez, inspeccionó este martes el Campamento Morichal del Área Carabobo (Monagas) de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El jefe del Estado reflexionó sobre la recuperación de la Faja: «Estamos en este campamento. Este era el proyecto Cerro Negro. Acá estaba una empresa norteamericana. La Exxon Mobil tenía mayoría participativa, junto a BP. Pdvsa estaba en minoría».

«Exxon Mobil tenía la exclusividad operacional. Pdvsa no participaba casi en nada. Los gobiernos de AD y Copei entregaron toda la Faja en la llamada “apertura petrolera”», agregó el presidente Chávez.

Los gobiernos de la burguesía entregaron las más grandes reservas de petróleo del mundo, ahora recuperadas gracias a la Revolución Bolivariana.

Chávez con esto explicó que en Venezuela hay dos proyectos de país: uno, el de la Independencia nacional, y el otro, el de la burguesía que pretende nuevamente instalarse en el país.

«En el plan de Gobierno de la derecha quieren regresar a la apertura petrolera. Dicen que hay que devolverle a Pdvsa su autonomía. Esa es la tecnocracia. La conocemos», refirió.

El presidente Chávez acotó que ahora el aprovechamiento del petróleo de la Faja corresponde a la República, a través de Pdvsa, que invertirá 5 mil millones de dólares en estos campos, previendo una generación de 100 mil empleos en seis años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0aMGIdR7HUY&feature[/youtube]

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend