Presidente Chávez inspecciona fábricas de tractores Veneminsk y de camiones Mazven

Santa Inés, estado Barinas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visita este martes el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, e inspecciona la fábrica de tractores Veneminsk y de camiones Mazven.

La industria socialista de tractores agrícolas, constituida entre Bielorrusia y nuestro país, se adelantó con una primera inversión estimada en 50 millones de dólares y tendrá una capacidad máxima de producción de 15 mil unidades anuales.

En esta oportunidad, el jefe de Estado venezolano realizará un recorrido por la planta para hacer seguimiento a la línea de ensamblaje de vehículos, acompañado de trabajadores de la empresa socialista.

El pasado mes de mayo, durante un pase satelital realizado desde el Salón Néstor Kirchner, el presidente Chávez interactuó con trabajadores de la fábrica, con el gobernador de Barinas, Adán Chávez, y el viceministro de Industrias, Yuri Pimentel, quien le explicó que en este complejo se avanza en la producción del tractor Lancero, en sus versiones de 62, 89 y 130 caballos de fuerza.

Con el objetivo de cubrir la demanda de tractores en el país, que oscila entre 15 mil y 20 mil unidades al año, el Gobierno Bolivariano adelanta este proyecto de gran envergadura.

Esta planta de tractores es la tercera que se construye en Revolución, la primera de ellas se constituyó en cooperación con la República Islámica de Irán, la segunda con la nación Argentina y la última de ellas con Bielorrusia.

Por otra parte, el mandatario venezolano visitará la fábrica de camiones Mazven, en donde se estima que se producirán cinco mil unidades por año. El personal que labora en este proyecto está capacitado para dar respuesta a los retos contraídos y la mano de obra en esta fábrica es el 70% venezolana y el 30 restante bielorrusa.

Durante el recorrido estarán presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano; el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez; el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; así como también el presidente de la fábrica Veneminsk, César Salgado; junto a voceros de la comunidad.

Por: Rodicely Cárdenas Barillas

 

Send this to a friend