Presidente Chávez: Me siento muy bien

 

Foto: Numa Roades

(Maiquetía, estado Vargas) «Me siento muy bien». Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al ser consultado sobre su estado de salud.

 El jefe de Estado retornó a Venezuela tras firmar, la víspera, la adhesión plena de nuestro país al Mercado Común del Sur (Mercosur), un logro económico, político y geoestratégico. A su llegada compartió sus reflexiones y respondió preguntas de periodistas de medios nacionales y extranjeros acreditados en el país.

«Sé que algunos enfermos —con cierto sadismo incluso— aprovechan cualquier oportunidad para seguir lanzando sus malos deseos para conmigo, para con este humilde soldado», reflexionó el mandatario.

Ante los rumores que surgieron a propósito de su visita a Brasil y un supuesto chequeo médico respondió: «Es absurdo y completamente falso que me hayan sacado para ser evaluado por galenos brasileños», dijo previamente a calificar la tesis como «de película».

 Aseguró además que no le gusta responder a este tipo de preguntas tendientes a desmentir rumores sobre su salud, porque siente que cae en el nivel «de miseria humana, de pichaquero humano. A quienes me desean la muerte, les deseo mucha vida para que sigan viendo cómo la Revolución Bolivariana sigue avanzando de victoria en victoria y de batalla en batalla», concluyó.

El presidente Chávez sobrevivió a una lesión maligna en la región pélvica que le fue diagnosticada en junio de 2011.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend