Presidente Chávez: Ojalá Obama reflexione y se olvide de invadir países

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves su aspiración de que el reelecto mandatario de Estados Unidos de América, Barack Obama, reflexione, junto con su equipo de gobierno, y se dedique a resolver los problemas de su país y deje de lado la invasión de naciones o la desestabilización de países.

Así lo expresó durante un Consejo de Ministros, dedicado a evaluar avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, celebrado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional.

Para el mandatario venezolano la cavilación que debe hacer Obama es necesaria sobre todo para su país, una nación con notables problemas económicos, sociales y políticos. «Ese sí es un país dividido», acotó el presidente Chávez.

Lamentó la creciente cifra de pobreza que se registra en el gigante de Norteamérica y la brecha que cada vez más distancia a los más desposeídos de lo que califica de «superélite», esa que «explota a ese país, esa sociedad, envenenándola y engañándola».

Este martes el pueblo de Estados Unidos decidió reelegir a Obama para ejercer funciones durante el periodo 2013-2017.

El día anterior a esas elecciones el jefe del Estado venezolano no expresó esperanzas de una nueva forma de relación por parte de Estados Unidos con el mundo, con América Latina y con Venezuela, independientemente del resultado.

Caracas y Washington mantienen relaciones diplomáticas —desde 2010— a nivel de encargado de negocios.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend