Presidente Chávez rechaza fallo de la CIDH en caso Díaz Peña

(Puerto Cabello, estado Carabobo) El presidente Hugo Chávez se pronunció acerca del veredicto dictado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra de Venezuela por «la violación del derecho a la integridad personal de Raúl Díaz Peña, acusado de terrorismo».

Indicó que una vez más «la inefable corte» ha vuelto a atropellar a Venezuela, al derecho internacional y ha ofendido la dignidad de todo el pueblo venezolano. «Hechos como estos deslegitiman a esa inefable corte».

Durante el acto de celebración de los 189 años del nacimiento de la Armada Nacional Bolivariana, Chávez reiteró que nuestro país se retirará de la Corte Interamericana de Derechos Humanos «por dignidad, no tenemos más camino», y que además seguirá denunciando ante los gobiernos de América Latina y el Caribe los ataques que esa corte viene haciendo a Venezuela. «La acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre».

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza el mencionado fallo y reitera su exigencia a la corte para que aplique los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad en el examen de las cuestiones de derechos humanos, y cese su pretensión de colocarse por encima de la legislación interna de los estados.

El jefe de Estado consideró que «un terrorista debería tener otras consideraciones», y aseguró que Raúl Díaz Peña, autor de los atentados terroristas contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España, es un prófugo de la justicia que se fue a Estados Unidos y llevó su caso «victimizándose» ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A juicio del presidente Chávez el pronunciamiento hecho por la CIDH que favorece Díaz Peña «da vergüenza» y va contra el Estado venezolano, además de formar parte de una manipulación política. «Son agresiones contra nosotros por atrevernos a ser libres», sentenció.

 Por: Bianca Borrero

Send this to a friend