Presidente Chávez recibió en Miraflores al medallista olímpico Rubén Limardo

 

Foto: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibe en el Palacio de Miraflores al medallista olímpico, en los Juegos de Londres 2012, Rubén Limardo.

Chávez y Limardo intercambiaron palabras en el Palacio de Miraflores para luego trasladarse al Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde se realizarán los actos para conferir la Orden Libertador y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase.

Chávez al encontrarse con Limardo comentó: «Bolívar era tremendo esgrimista -y peleaba con la zurda y con la derecha- Era (Bolívar) ambidiestro como tú (Limardo)».

Limardo obtuvo la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en los Juego Olímpicos. Se une así a la hazaña conseguida por  Francisco «Morochito» Rodríguez, quien ganó la primera presea dorada en las Olimpiadas de México de 1968.

«¡Esta es una medalla para todo el pueblo!», exclamó Limardo al llegar a tierras venezolanas.

El presidente Chávez indicó que este triunfo «lo celebramos con júbilo, este triunfo es de la juventud venezolana, de la Generación de Oro. Gracias por existir, son ustedes vanguardia de una juventud que lucha».

 Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend