Presidente Chávez reconoce participación del pueblo trujillano en elecciones del 16-D

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- A nombre del presidente Chávez, del Gobierno Bolivariano y de las toldas políticas que acompañan el proceso revolucionario, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al pueblo trujillano por su patriotismo y por la victoria obtenida el pasado 16 de diciembre en las elecciones regionales.

El recién juramentado gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, dijo que el 82,3 por ciento obtenido en la jornada electoral «es una muestra de que el pueblo trujillano ha dicho sí a la Revolución Bolivariana y al comandante Chávez», por ende, asumió este nuevo reto y se comprometió a efectuar un buen gobierno enmarcado en el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Para el desarrollo integral del estado Trujillo, Rangel Silva aseguró que aplicará un plan rector y estratégico: «Cuenten ustedes con un gobernador que va a estar de la mano con el pueblo».

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo manifestó que el pueblo trujillano contará con todo el apoyo del presidente Chávez y del Gobierno Bolivariano, para convertir a la entidad andina en un estado potencia.

Maduro también hizo un reconocimiento al gesto de valentía y unión del gobernador saliente de la entidad, Rodrigo Cabezas, al poner su cargo a la orden para que no se pusiera en riesgo la victoria revolucionaria en las elecciones regionales.

Aprovechó la ocasión para pedirle al doctor José Gregorio Hernández por la salud y la pronta recuperación del mandatario nacional, a quien calificó como un líder único que, a costa de su propia vida, siempre ha velado por el bienestar del pueblo venezolano y logró unir en una sola corriente todas las luchas.

«Le pedimos de nuestro corazón y de nuestra fe, que ayude a sanarlo y recuperarlo para que, más temprano que tarde, tenerlo aquí en tierra venezolana (…)», dijo Maduro al recodar el llamado del jefe de Estado a la unidad, la batalla y la victoria permanentemente.

«El pueblo de los Andes es pueblo chavista, un pueblo bolivariano», aseguró Maduro antes de partir hacia los estados Mérida y Táchira, para asistir a la juramentación de los gobernadores Alexis Ramírez y José Gregorio Vielma Mora, respectivamente.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend