Presidente Chávez se solidariza con pueblo de Irán afectado tras sismos en la provincia de Azerbaiyán Oriental

Foto: Archivo

 

Foto: Archivo

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se solidarizó con el pueblo iraní recientemente afectado por dos terremotos que dejaron como saldo cientos de fallecidos y un gran número de heridos.

A través de un Comunicado Oficial emitido por la Cancillería venezolana, el jefe de Estado expresa su absoluta solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe, y ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Islámica de Irán para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas.

Además ratifica los profundos lazos de hermandad y solidaridad que unen a Venezuela con la nación persa.

Dos sismos de magnitud 6,3 y 6,4, según el Instituto de Geología norteamericano, sorprendieron el sábado a los pobladores de la región montañosa de Varzeghan, Ahar y Héris en la provincia de Azerbaiyán oriental, situada en el noroeste de Irán.

El doble terremoto dejó al menos 306 muertos, y más de tres mil heridos, según se desprende del último informe presentado por las autoridades sanitarias iraníes.

A continuación el comunicado:

 República Bolivariana de Venezuela

 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, extiende sus más sinceras palabras de condolencia al hermano pueblo de la República Islámica de Irán y a su Gobierno, por las dolorosas pérdidas de vidas humanas causadas por los dos sismos de magnitud 6.4 y 6.3 grados, que afectaron el día de hoy la Provincia de Azerbaiyán Oriental.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe, y ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Islámica de Irán para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera los profundos lazos de hermandad y cooperación existentes entre nuestras naciones, en la construcción de un sistema social de justicia, prosperidad y paz.

Caracas, 11 de agosto de 2012

Send this to a friend