Presidente Chávez: Todos debemos aprender a convivir en paz

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Chávez manifestó que todos los venezolanos debemos aprender a convivir en paz y en democracia, al calificar este sistema como el reino de los conflictos sociales que deben ser regulados a través de instituciones mediadoras y no mediante el enfrentamiento y el odio.

«Para que haya una democracia cada día más viva debemos todos convivir en paz», reiteró el mandatario nacional, al responder la consulta del periodista José Vicente Rangel, sobre su supuesta alimentación de la polarización y el odio porque son factores que lo favorecen.

Se trata de una construcción que han venido haciendo los sectores que me odian sin razón porque están envenenados, puntualizó el jefe de Estado expresando que tratará de convencerlos para que vivan en el marco de la Constitución y las leyes con la finalidad de que contribuyan en el desarrollo integral del país.

«Basta conocerme a mí, cuál es mi espíritu, cuál es mi personalidad, cuáles son mis valores, a mí me encanta la paz (…). Soy un subversivo para la paz, es mentira toda esa trama que han estado construyendo de que yo atizo el odio», dijo.

Desde que llegamos al Gobierno se ha impulsado la reconciliación, la conciliación de intereses y la convivencia, y se logró detener una inminente guerra civil como respuesta a la incapacidad de una jefatura gubernamental para mediar con todos los sectores del país, indicó el Presidente al ser consultado si era el hombre que impulse la reconciliación.

En la actualidad, Venezuela vive en un clima de paz, aseguró el jefe de Estado, salvo por algunos sectores que «siempre andan con una carta debajo de la manga y que tienen mucho poder para influir en estos grupos».

Aseguró que en el periodo 2013-2019 continuará haciendo todos los esfuerzos personales y políticos que sean necesarios para seguir reconciliando a Venezuela, y así descartar los escenarios de violencia propiciados por quienes me adversan.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend