Presidente de la República recordó el 14 aniversario de la siembra de Yasser Arafat

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo 11 de noviembre, el 14 aniversario de la siembra de Yasser Arafat, líder nacionalista palestino, quien trabajó por la defensa de la dignidad del pueblo de Palestina enalteciendo su lucha a favor de la libertad y la paz de su pueblo.

«Conmemoramos 14 años de la siembra del eterno líder, Yasser Arafat, defensor de la dignidad y autodeterminación del pueblo palestino. Su rama de olivo continúa en los corazones que luchan por la paz. ¡Viva Palestina libre!», expresó en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado.

Yasser Arafat nació el 24 de agosto de 1929 en El Cairo, capital de Egipto. Hijo de Abdel Raouf al-Qudwa al-Husseini, un palestino de Gaza, y de Zahwa Abul Saud, palestina de Jerusalén. Tras el fallecimiento de su madre, se trasladó a la Ciudad Santa de Jerusalén, ocupada por los británicos, donde aprendió los preceptos del Corán y la experiencia de sentirse extranjero en su propia tierra

Fue un dirigente político palestino, el más emblemático del siglo pasado, que se convirtió en el líder y referente del movimiento por la liberación de Palestina y la construcción de un estado independiente.

Arafat fue nombrado General en Jefe de las Fuerzas Revolucionarias Palestinas, en honor a su firme lucha contra la política expansionista del sionismo sobre territorios de Palestina.

Desde el año 2002 y hasta el 2004 en que empeoró su estado de salud, Arafat permaneció confinado por el ejército de Israel en Ramalá; finalmente y tras ser trasladado a un hospital en Francia, el 11 de noviembre del año 2004, falleció a los 75 años de edad en Clamart, Francia.

Sus anhelos de ver a Palestina libre, constituida en un Estado independiente, lo llevaron a fundar en 1964 la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), comprometida con la lucha por los derechos del pueblo palestino, la que dirigió hasta 2004.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend