Presidente Maduro: El 4 de agosto se produjo la inflexión definitiva de la derecha golpista

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-“Creo que lo que ha sucedido el 4 de agosto, sin lugar a dudas, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política en el país”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, al presentar pruebas de la vinculación que tiene Colombia con el intento de magnicidio en su contra, en un acto que dirigió en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, destacó la lucha política de ideas en el marco de la democracia, con argumentos, con liderazgo.

“Nosotros en el marco de la democracia y lucha política somos capaces de sorprender en las batallas de ideas, en los últimos 19 años ha habido 24 elecciones, el próximo 9 de diciembre se realizará la elección numero veinticinco”, subrayó.

Incluso – agregó – cuando la Revolución Bolivariana esté conmemorando sus veinte años el próximo 2 de febrero, tendremos el record de 25 elecciones por la calle del medio de la democracia, de la libertad, con una Constitución sólida, de amplia participación, que contempla amplias libertades pública, civiles, políticas, que ha contemplado y ha construido a lo largo de estos 20 años, una democracia de pensamiento, de acción, de protagonismo  político, inédito, nunca antes visto en la historia republicana de Venezuela.

Insistió: “En la democracia, en la lucha pacífica de ideas, nosotros hemos participado en cada una de las contiendas políticas, sabe Venezuela y el mundo entero que de 24 elecciones, las fuerzas de la Revolución Bolivariana ha triunfado por el camino del voto popular en 22 elecciones”.

Al recrear la lucha política y democrática de Venezuela, el Presidente mencionó que mientras tanto “ la oposición venezolana en todos estos años ha estado en dos aguas: En las aguas infestadas del golpismo de la conspiración permanente nacional e internacional y en las aguas de las luchas políticas y electorales, cuando han venido a las aguas de la lucha política para recoger firmas y participar en el elecciones, han sido bienvenidos, y donde han triunfado, como siempre, hemos sido los primeros en salir a reconocer sus triunfos del tamaño y la magnitud que fueses”.

Recordó que cuando factores opositores se han ido a las aguas infestadas del golpismo, “siempre con las Constitución en la mano, los hemos llamado. No es un secreto para el mundo entero que esta misma oposición en el año 2002, luego de una secuencia de victorias políticas impresionantes del comandante Hugo Chávez Frías, le planificó un proceso de desestabilización y un golpe de Estado por toda la calle del medio que terminó con el derrocamiento del comandante Chávez en aquellas fechas del año 2002”.

Desde este mismo salón (Salón Ayacucho) – rememoró el Mandatario – se pretendió acabar y como se hizo desconocer la vigencia de la Constitución aprobada por el pueblo el 15 de diciembre de 1999. Desde este mismo salón se destituyó al presidente de la República, al Vicepresidente, a los ministros, desde acá se destituyeron todos los poderes del Estado venezolano.

“Cuando nuestro pueblo y nuestra oficialidad patriota y revolucionaria vieron aquel despropósito irrumpió en resurrección nuestro pueblo en unión cívico-militar a lo largo y ancho del territorio nacional. “Siempre hace falta recordar lo que fue un acto histórico milagroso cívico-militar, la insurrección del 13 y 14 de abril que repuso la Constitución y regresó al poder al presidente Hugo Chávez y  a todos los poderes del Estado”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend