Presidente firma Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la AN

Prensa Presidencial/ Archivo

002_EG_1828_WConsejo Nacional Electoral, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visita la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, evento que será respaldado por un acto de masas en apoyo a la rúbrica del acuerdo.

En el Poder Electoral es recibido por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena; rectoras y rectores principales, y demás representantes del CNE.

La rectora Lucena tendrá a su cargo palabras en el contexto de este acto, seguido de la lectura del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional y las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Luego, el Mandatario venezolano se trasladará a la Plaza Caracas, en donde se realizará el acto de masas. Allí estará acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, entre otras autoridades.

El Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, refiere lo siguiente:

Nosotros, representantes de las candidatas, los candidatos y de las organizaciones con fines políticos participantes del proceso Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, convocada para el día domingo 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral en ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 5 del artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reunidos en la sede principal del Consejo Nacional Electoral y en presencia de la autoridad electoral legítimamente constituida, con las garantías, deberes y derechos para el desarrollo pleno del proceso electoral, nos comprometemos a:

Actuar en estricto respeto a la democracia, la paz del país y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Acatar los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como el único poder del Estado, legítima y legalmente, competente para ser árbitro en las elecciones, que son la expresión máxima de la soberanía del pueblo de Venezuela, que se manifiesta a través del sufragio según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Respetar sin condiciones los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNE, manteniendo en los días y meses posteriores apego irrestricto a la voluntad del pueblo expresada a través del voto.

Reconocer que la única vía constitucional y legal para recurrir resultados electorales es a través de los tribunales de la República, renunciando a las vías de hecho y actos de violencia.

Con el presente compromiso asumido ante las venezolanas y los venezolanos, reiteramos nuestra responsabilidad con la democracia y la plena sumisión al orden constitucional legalmente establecido de la República.

Send this to a friend