Presidente Hugo Chávez no ha abandonado sus funciones

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

 

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Prensa Presidencial (27.12.12) Palacio de Miraflores, Caracas.- Este jueves el Consejo de Ministros celebró su última reunión de este 2012. En la actividad pasaron revista a las recientes instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien pidió evaluar el desenvolvimiento de las áreas productivas de la nación. Y es que el mandatario venezolano, aun con la enfermedad que padece y los tratamientos que ha debido aplicarse, no ha abandonado un segundo sus funciones.

Así lo dijo el vicepresidente ejecutivo de la república, Nicolás Maduro, durante la juramentación del gobernador reelecto del estado Barinas para el período 2013-2017, Adán Chávez, que se celebró este jueves en la Plaza Bolívar de la capital barinesa.

Maduro comentó que durante la reunión los ministros reconocían la fortaleza del comandante Chávez para quien este 2012 ha sido duro y aun así, con gallardía y mucha fortaleza espiritual afrontó una primera reincidencia del cáncer en febrero pasado, y cuyo tratamiento cumplió con disciplina hasta someterse a exámenes que arrojaron normalidad”, comentó.

“El presidente Chávez, respondiendo al amor de su pueblo, asumió ir a la Batalla de Carabobo y ahora, tras otra reincidencia,lucha nuevamente por su salud. Pero no está solo, pues «nunca le ha faltado el amor de su pueblo y del pueblo de todos los mundos y de las distintas creencias», dijo el vicepresidente.

Chávez ha dejado, ha sembrado una generación de revolucionarios, ha trazado un camino y él, al frente de ese camino, dijo Maduro, quien no dudó en señalar que «hoy los revolucionarios hemos aprendido a ser mejores seres humanos y mucho mejores patriotas».

«Hoy tenemos un plan, un programa histórico de cinco objetivos para articular con un solo líder, un solo Presidente, un solo Gobierno nacional, regional, en permanente construcción. Por eso tenemos que cuidar todos los días la unión de nuestro pueblo, la unión de las fuerzas revolucionarias y populares», dijo tajante.

En ese sentido exigió una vez más, a la burguesía, respeto por la salud del presidente Chávez: «Cesen la campaña de intrigas, rumores, burlas. Y a nuestro pueblo le decimos que ante eso el mayor apoyo que le podemos dar al comandante es nuestro trabajo y esfuerzo diario, cada quien cumpliendo sus misiones, sus tareas, sus funciones; y en unidad como hermanos y hermanas, que cese la fragmentación de grupos. Todo aquel que asuma una actitud divisionista está haciendo contrarrevolución», advirtió mientras enfatizaba la necesidad de fortalecer cada día la unión civicomilitar.

 

Por  Marynés Ladera

Send this to a friend