Presidente iraní en la ONU: sanciones niegan la vida y la prosperidad de los pueblos

Foto: Telesur

Nueva York, Estados Unidos.-  «Las sanciones niegan la vida y la prosperidad de los pueblos», aseveró el presidente de Irán, Hasán Rohaní, durante su participación este martes en el debate general del 73° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde señaló a Estados Unidos (EE.UU.) de terrorismo económico contra pueblos del mundo mediante la aplicación de sanciones unilaterales.

Rohaní criticó a los países que se oponen al multilateralismo: «No es una señal de fuerza, sino un síntoma de debilidad del intelecto».

El mandatario iraní resaltó que es errada la idea de que un país pretenda asegurar la paz y seguridad «en detrimento de la paz y la seguridad de los demás», en referencia a las acciones del Gobierno de EE.UU.

«Los que buscan el dominio y hegemonía son enemigos de la paz y perpetradores de la guerra», enfatizó.

EE.UU. ignora acuerdos internacionales

Rohaní reiteró que Irán ha cumplido todos sus compromisos respecto al acuerdo nuclear Teherán-Sexteto (Plan Integral de Acción Conjunta), pero EE.UU. los ha violado, a la vez que amenaza a otros países y organizaciones internacionales con sanciones si respetan la resolución 2231.

«Esta es la primera vez que vemos una invitación de castigar a quienes cumplen esa ley, es un comportamiento que podría llevar a Estados Unidos a la Corte Penal Internacional», indicó.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend