Presidente iraní: Es un honor nombrar a Nicolás Maduro como presidente del MNOAL

IMG_2419

“Hoy designo al excelentísimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el presidente de esta cumbre. Es un honor para mí y para los miembros del movimiento felicitar a su excelencia como presidente del MNOAL y estamos seguros que podrá contar con el apoyo de la delegación iraní”.

Estas fueron las palabras dirigidas por el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, a su par venezolano, durante la instalación de la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y en el cual otorgó la presidencia pro témpore del bloque diplomático, en la cual Venezuela permanecerá los próximos cuatro años.

“Es momento oportuno para agradecerle al excelentísimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser el anfitrión de los miembros del Movimiento de Países No Alineados. La organización de esta cumbre es muy buena”, afirmó el líder iraní.

Presidente Nicolás Maduro

Durante su discurso Rouhaní, también hizo referencia a la fortaleza que tiene esta organización internacional, ya que representan dos tercios de los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Somos indispensables para alcanzar los retos del mundo. Lo que pasa en el sistema internacional es muy preocupante, las tendencias hegemónicas son innegables. Carreras armamentísticas, creación de guerras, injerencias en los países que tienen poder y riquezas es un comportamiento que se puede interpretar como dominio, pero en este movimiento tenemos los criterios básicos para atender estos problemas”, dijo.

Entre sus propuestas está la creación de relaciones de diálogos que promuevan la paz, la solidaridad y el impulso de actividades sustentables de los países en vías de desarrollo. “Siguiendo esos principios podemos resolver los problemas del mundo”, expresó.

Por otra parte, el mandatario iraní desestimó la imagen negativa creada por parte de “medios mentirosos” contra su nación. Asimismo, rechazó el financiamiento armamentista de países que promueven la guerra contra Siria y Libia, a su juicio, las “grandes potencias buscan la continuidad de la pobreza y el desplazamiento de los pueblos”.

Prensa MippCI

Send this to a friend