Presidente llama a dar fuerza a la nueva economía emergente de la comunidad

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas. –En la reunión con la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a dar fuerza “a la economía social, a la nueva economía emergente de la comunidad, de la familia, del barrio, es poderosísima”.

A los integrantes de esta Comisión expuso que, en la actualidad, incluso, hay quienes estudian fenómenos desde el punto de vista sociológico. “¿Cómo la sociedad venezolana no se quedó de brazos cruzados, frente a las sanciones, y la pérdida del 99 por ciento del ingreso en riquezas del país? El pueblo empezó a hacer cosas, yo lo vengo diciendo (…)”.

En este encuentro reconoció aspectos que siguen siendo un desafío para el país, al decir: “Hay que recuperar la industria petrolera, la estamos recuperando, la industria petroquímica y refinación, la estamos recuperando, hay que recuperar la pequeña y mediana industria, va camino a su crecimiento”.

“¡Que recuperar y producir la comida en Venezuela!, la estamos produciendo, los productores del campo la están produciendo, el 80 por ciento del alimento que traíamos del exterior, ahora se produce en tierra venezolana, milagro de la mano campesina”, indicó el Jefe de Estado venezolano.

El Mandatario nacional ratificó que está abierto a todos los sectores, “he visto que se han reunido con Fedeindustria, Consecomercio, Fedecamaras, bueno abran las compuertas a hablar con todos, estoy listo para hablar con todos y todas, en esta mesa y en la mesa que me convoquen”, dijo a los presentes.

“Iré a la mesa que me convoquen, no tengo prurito, prejuicio, complejo ni de inferioridad, ni de superioridad, no tengo ego, no caigo en la estupidez del sectarismo, estoy listo para hablar con todos, es nuestra escuela, la escuela del comandante Chávez”, sostuvo el Dignatario.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend