Presidente llamó a una gran Revolución desde la cultura

_YM_9452Palacio de Miraflores, Caracas.- A hacer una gran revolución de -y desde- la cultura llamó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante los golpes de Estado que se ciernen contra gobiernos progresistas de la Región, poniendo como ejemplo el ataque del que es víctima en la actualidad la gestión de la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.

“Llamo en este momento de batalla contra la guerra económica, contra el acoso del imperialismo, contra los golpes de Estado en América Latina, como el que le van a dar mañana Dilma Rousseff, a una gran Revolución de la cultura y desde la cultura”, expresó.

Manifestó que esto pasa por una gran Revolución desde identidad igualitaria, democrática, profundamente humanista,  latinoamericanista y chavista, indicó el jefe de Estado.

Recordó que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana “es haber registrado la apreciación nueva de nuestra cultura, de toda la diversidad de esta cultura, a un país que crea, que ama, que cree, lo que nuestros comandante Chávez” impulsó.

Fue Chávez quien avivó la llama sagrada que se expresa a través de la cultura, “eso es lo que ha permitido que los venezolanos superemos las pruebas que nos da la vida”.

Ningún imperio podrá con esta cultura

Por eso es que cuando “vemos el senado de EEUU apuntándonos con su dedo y dándonos órdenes, por aquí sale Rengifo y sale Alí, nos sale el venezolano (…) aquí no nos viene a mandar nadie, ningún imperio podrá con esta cultura que ha florecido desde la profundidad más grande la historia”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend