Presidente Maduro a derecha fascista: «No se quejen porque sabremos defender el derecho del pueblo a la paz y la independencia»

Prensa Presidencial

Prensa Presidencial (28.08.13). Fuerte Murachí, Táchira.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue firme al señalar que la reunión que sostiene con el alto mando político y militar en el estado Táchira, tiene como objetivo tener claridad de los distintos escenarios de desestabilización que pudiera fraguar la derecha y las respuestas, que Constitución en mano, tendrá la Revolución.

Prensa Presidencial

«Estamos entrando a una reunión del alto mando político militar, para tener el mapa clarito, tener todas las respuestas a todos los escenarios. Y la Revolución, con la Constitución en la mano, sin ningún tipo de debilidad ni vacilaciones saldrá en ofensiva y en lucha para consolidarse. Ante todo lo que ellos están haciendo le saldremos al paso, como le hemos salido al paso a sus planes magnicidas».

Así lo dijo al término del cierre del Gobierno de Calle Militar, en el estado Táchira, que se celebró en el Fuerte Murachí, lugar donde también se aprovechó para activar la Región de Defensa Integral Los Andes.

Le habló a la derecha internacional, al Gobierno de Estados Unidos, a quienes advirtió: «Si estos títeres que ustedes tienen aquí, del grupete de la derecha fascista, siguen en la línea de sabotaje de la vida de la República y pasan la línea límite que tiene cualquier República, de acuerdo a su constitución, después no se quejen, porque en paz y justicia defenderemos el derecho del pueblo a la paz, la independencia, a la tranquilidad. Que no se equivoquen, defenderemos el derecho de nuestra patria a ser y a hacer… Llamo a todo el pueblo a defender el derecho a la paz, soberanía, paz y progreso».

Sus reflexiones las ofreció tras analizar las nuevas tácticas de sabotaje utilizadas por la derecha, mucho más ahora cuando las autoridades de seguridad del Estado capturaron a los presuntos sicarios contratados para concretar un magnicidio en el país y atentar contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y los máximos líderes opositores de Venezuela tomaron la vía de la desestimación y la burla.

El fuego de Guaraguao y Amuay

En otro orden de ideas, autorizó al presidente de Petróleos de Venezuela S. A. y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a exponer frente al país el resultado del proceso de investigación del desastre ocurrido en el Centro de Refinación de Paraguaná, en Falcón, donde se determinó el sabotaje del cual fue víctima la estatal petrolera. Pidió que este mensaje se emita en cadena nacional de radio y televisión.

Calificó además de «extraño» el accidente registrado en Guaraguao, el 11 de agosto pasado, cuando un rayo impactó en las instalaciones generándose un fuego que inmediatamente fue controlado.

Apoyó además el planteamiento de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, de solicitar al Ministerio Público la investigación a la diputada María Machado, pues ella asomó la posibilidad del accidente en Falcón, a través de la distribución de panfletos que advertían sobre graves sucesos en el complejo refinador.

Marynés Ladera

Send this to a friend