Presidente Maduro abrió debate nacional e internacional sobre la pertinencia de la OEA

Prensa Presidencial / Efraín González

Palacio de Miraflores.- Un debate nacional e internacional sobre la pertinencia, vigencia y utilidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), abrió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores.

“Abro un debate nacional e internacional sobre la violación de la carta fundacional de la OEA y la agresión de un grupo concertado de gobiernos de derecha contra Venezuela y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos, su vigencia, su utilidad”, aseveró.

Esbozó las interrogantes que acompañaran a este debate: “¿Para qué les sirve la OEA a los pueblos del continente?, ¿para qué le sirve al pueblo del Perú?, por ejemplo, que está sufriendo el cambio climático, ¿qué ha hecho la OEA?, ¿para qué le sirve a los migrantes los expulsan de Estados Unidos?”.

El Mandatario venezolano se refirió al tema tras valorar sentencia emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que declaró nulo e inconstitucional el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional el pasado 21 de marzo el cual avalaba la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

“Lamentablemente tenemos una derecha totalmente corrompida, podrida, entregada a intereses extranjeros, imperiales, que no tiene un mínimo de honor, moral, honor por la Patria, y como dice el TSJ se pasó de maraca…El TSJ, el día de hoy ha sacado una sentencia histórica, sentencia 155”, sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado venezolano señaló que se trata de una sentencia con mucha profundidad en el análisis en la conducta inconstitucional, inmoral, apátrida, de los restos de lo que queda de esa Asamblea Nacional oligárquica y burguesa que sigue reuniéndose de vez en cuando.

“Quiero compartir con ustedes en esta jornada de trabajo necesaria, atender estas tareas importantes, para la defensa internacional e interna del derecho a la paz, de la armonía del país, de la constitucionalidad como rector de la convivencia social y política de la nación con el resto de las República y países del continente”, expresó en la reunión de trabajo con equipo de Gobierno.

Insistió en que las instituciones públicas constituidas legalmente y constitucionalmente deben dar un paso al frente en la defensa del derecho a la independencia y la integridad de la nación.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend