Presidente Maduro acatará los resultados de los comicios electorales del 14-A

FOTO: Miguel Angulo

«Si gano, bienvenido, con humildad acataré; si pierdo, con la misma humildad y los valores de Chávez, acataré. Paz es lo que queremos, respeto a la democracia y respeto a los valores», expresó Maduro

FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas Los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril serán acatados, aseguró el presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo con delegados internacionales que conforman el Programa de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por más de 173 representantes.

«Yo firmé un documento en el CNE que elaboraron los rectores de ese ente rector donde me comprometí a acatar los resultados, plenamente, porque nosotros confiamos en nuestra Patria y nuestro país. Nosotros queremos la paz, nosotros no vamos a jugar con la paz de los venezolanos, sean los que fueren los resultados».

Invitó a los acompañantes internacionales a visitar cualquier rincón del país para que constaten los valores y la cultura política del pueblo venezolano y la conciencia del momento histórico que está viviendo Venezuela, durante el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores.

La conciencia del pueblo es el legado de Hugo Chávez, afirmó Maduro al tiempo de manifestar que todos los venezolanos saldrán este 14 de abril a expresar su derecho al voto para decidir democráticamente el destino de la Patria.

«Si gano, bienvenido, con humildad acataré; si pierdo, con la misma humildad y los valores de Chávez, acataré. Paz es lo que queremos, respeto a la democracia y respeto a los valores», reiteró el Presidente.

En la nación venezolana se han efectuado 17 procesos electorales en 14 años, y con los comicios del 14 de abril suman 18 las consultas al pueblo venezolano, que es el protagonista de su destino. «La vida de Hugo Chávez es la vida de la democracia auténtica. La democracia que nosotros llamamos auténtica, movilizada, popular, protagónica».

Recordó las vivencias del comandante Hugo Chávez, las cuales contribuyeron a convertirlo en el líder de la Revolución Bolivariana, en el libertador de los pobres y el gigante del mundo y de la vida eterna».

«Doy fe y testimonio de que es un hombre auténtico, absolutamente honesto, de pasión y amor puro. Nunca odió a nadie. Nos dejó esta Patria democrática».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend