Presidente Maduro acompaña a Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto en su discurso al pueblo de Brasil

 

Foto: Prensa Presidencial.Brasilia, República Federativa del Brasil. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está presente en el Palacio Planalto –sede de Gobierno de Brasil-, donde participa en la ceremonia de toma de posesión de la reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El Palacio de Planalto está ubicado en pleno centro de Brasilia, rodeado de grandes estructuras y construcciones que sirven de sede a representaciones diplomáticas y del alto gobierno.

En las adyacencias del Palacio Planalto se han reunido diversas organizaciones sociales que se hacen presentes para respaldar a la presidenta Rousseff.

Foto: Prensa Presidencial.La cancillería de Brasil ha confirmado la participación de más de 20 presidentes y un centenar de delegaciones internacionales.

Brasil y Venezuela han desarrollado una relación bilateral sólida que se remonta a cuando el presidente Lula da Silva y el comandante Hugo Chávez dieron un impulso a la integración bilateral y regional.

Ambas naciones representan un peso importante en la integración de la región suramericana, Brasil por ser considerado un gigante, no sólo por su extensión territorial, sino por su desarrollo económico; mientras Venezuela ha desarrollado una agenda internacional basada en la integración de los pueblos, y a su vez es considerada una potencia energética al poseer las reservas de petróleo más importantes del mundo.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend