Presidente Maduro advierte sobre plan de sabotaje económico

La Yaguara, Distrito Capital.- Como parte del despliegue de las cuatro líneas de acción del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el presidente Nicolás Maduro Moros realizó este jueves una inspección en la Planta Fama de América, ubicada en la Yaguara.

Durante la inspección por el área torrefactora de la cafetalera el presidente mencionó que la derecha tiene en mente un plan de sabotaje económico para lo que advirtió “Voy a actuar de manera severa, y muy severa, El órgano superior le está pisando los talones. Vamos con todo”.

Maduro afirmó que el equipo económico está trabajando en cuatro áreas, y ordenó que en cada área se deba ir resolviendo coyunturalmente el tema del sabotaje económico.

Dentro de las cuatro áreas de acción que emprende el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía señaló que en la primera área que es el aspecto productivo se tienen que ofrecer soluciones coyunturales rápidas y acertadas.

“Que nadie se deje marear, están metidos en un plan de sabotaje económico”, esto que estamos viendo nosotros, forma parte del golpe económico, de un sabotaje por fase que empezó por la gravedad de nuestro Comandante, y después ellos han arremetido por fases” agrego.

En relación al tema del sabotaje refirió: “Tenemos un gobierno revolucionario que está trabajando para resolver toda las necesidades, que le garantiza al pueblo su derecho a la alimentación y a todas sus necesidades, como nunca antes en la historia”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Agricultura y tierra Iván Gil, presente en el recorrido, señalo que la producción de esta planta se incremento en un 23%, y se espera producir este año mil 600 toneladas de café, un 25% más que el consumo nacional.

La Planta Fama de América fue nacionalizada el pasado 10 de noviembre de 2009 por el Gobierno Bolivariano, publicado en Gaceta Oficial 39.303, en decreto Nº 7.035 en el cual fue ordenada la adquisición forzosa de la sociedad mercantil Fama de América C.A.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend