Presidente Maduro anunció medidas para resguardar alimentación y salud de los venezolanos

Un conjunto de medidas para fortalecer la red de distribución socialista de alimentos y medicamentos fueron anunciadas este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de resguardar el bienestar integral de la población venezolana.

Desde del estado Vargas, donde se llevó a cabo el relanzamiento de las misiones sociales, Maduro informó que en 2013 se construirán 54 nuevos mercados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval) debido a una inversión de 599.000.000 de bolívares, destinados fundamentalmente a realizar trabajos de infraestructura de los nuevos Pdvales, de los cuales 10 funcionarán bajo la modalidad de Hiper Pdval y dos como Mega Pdval.

Adicionalmente, destacó que el Gobierno Nacional aprobó 629.000.000 de bolívares para adquirir veinte nuevas unidades de frigoríficos y carnicerías móviles Mercal, que, sumadas a las nueve que ya se encuentran en circulación, se movilizarán hasta las entidades donde se registre el mayor número de denuncias de desabastecimiento de carne.

«Esto forma parte del sistema de distribución y comercialización de la franja económica socialista. Usted compare la seguridad alimentaria que proporciona el socialismo y la especulación del sector capitalista», contrastó Maduro.

También en los próximo días entrarán en funcionamiento cinco unidades de bodegas móviles de la red de Abastos Bicentenario para la distribución y venta de alimentos, como lo aseguró el presidente de la referida red, Rafael Coronado Patiño.

Durante la jornada de Gobierno de Calle desarrollada en Vargas, Coronado Patiño informó que a través de los 35 abastos y siete grandes abastos Bicentenario, el Gobierno Nacional distribuye al mes un promedio de 450 toneladas de alimentos, en favor de 73.000 familias por día.

Sin embargo, con la puesta en funcionamiento de dos nuevos abastos, uno en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y el otro en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el número diario de familias atendidas en la red ascenderá a las 75.000.

Red Farmapatria será expandida

En lo que respecta a la distribución de medicamentos, el jefe de Estado anunció la aprobación de 2.352 millones de bolívares para expandir la red de farmacias Farmapatria en todo el territorio nacional.

A un año de su creación, esta red de distribución de fármacos subsidiada por el Estado cuenta con 78 sedes en el Distrito Capital, 15 en el interior del país y en 2013 aumentará a 120 farmacias distribuidas en los 24 estados de Venezuela.

El presidente Maduro recordó que Farmapatria nació como una poderosa alianza a las boticas y pequeñas farmacias de todos el país que sufrieron el desplazamiento de las grandes cadenas para evitar la especulación en los precios de los medicamentos.

AVN.

Send this to a friend