Rehabilitarán instalaciones educativas para hijos de trabajadores de la UCV

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la restauración de las instalaciones educativas en las que hacen vida los hijos e hijas de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Al hacer referencia a las condiciones en las que se encontraba la Alma Mater, que ha sido intervenida por más de 1.100 personas para su rehabilitación, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pormenorizó que fue autorizada por el Jefe de Estado la reparación de las escuelas “que estaban en situación caótica”.

En ese sentido, informó que el maternal, el jardín de infancia, la escuela primaria y el liceo también serán sometidos a un proceso de rehabilitación “para que los hijos de los empleados de la Universidad Central de Venezuela tengan un reinicio de clases como se está teniendo a nivel nacional”.

En julio pasado, el presidente Maduro instruyó la creación de una Comisión Especial para la Recuperación de los Espacios de la UCV y el 9 de agosto comenzaron los trabajos de restauración.

A la fecha se han renovado fachadas, áreas comunes, impermeabilización de techos, reparación de baños, limpieza en salones, instalación de nuevos sistemas de iluminación; así como también restauración de murales y sustitución de puertas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend