Presidente Maduro apuesta por un inminente acuerdo de las naciones Opep

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. En acto de rendición y cuenta sobre la transformación socialista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el presidente Nicolás Maduro Moros, ratificó que lograrán un inminente acuerdo de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para frenar la producción del petróleo y alcanzar precios justos.

Este pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado tras felicitar el desempeño del ministro de Petróleo y presidente de la Pdvsa, Eulogio del Pino, quien – según informó el Mandatario nacional – le han sido encargadas nuevas tareas para que próximamente viaje a Moscú a finiquitar acuerdos con Rusia, países Opep y no Opep.

“Felicitó a del Pino por la organización de la clase obrera y del socialismo que se ha hecho este año (…) para abonar el camino a un eminente acuerdo de los países Opep para congelar y reducir la producción…”, dijo.

El Mandatario señaló que la construcción del socialismo solo será posible con el pueblo como protagonista. “El socialismo en lo económico sólo es posible con una clase obrera superior a la que tenemos”.

A los presente, refirió que “el socialismo no se construye con burócratas, corruptos ni traidores, sino con socialistas… son muchas cosas las que hay que hacer”.

“El comandante Chávez nos dejó un modelo de economía a ser construido. Es fundamental la tarea de ustedes para las batallas futuras y derrotar el modelo de guerra económica”, sostuvo el Presidente.

Ofensiva productiva y distributiva con carácter socialista

En este sentido, llamó en esta jornada a pasar a una ofensiva productiva y distributiva con carácter socialista y cortarle las manos al capitalismo parasitario.

“Las tareas de ofensiva económica tienen que definirse de manera concreta en cada uno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana”, explicó.

Reiteró que Venezuela tiene que romper la dependencia, con la renta petrolera de inmediato, a través de un grane esfuerzo científico, económico y productivo.

“Es mentira quien prometa formula inmediatas…o sacamos el país o lo sacamos para adelante, porque aquí no vamos a retroceder. Hay que romper la visión rentista, dependiente y parasitaria”, insistió Maduro.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend